viernes, 15 de marzo de 2013

LA HIPERTENSIÓN CRECE EN LOS NIÑOS POR EL AUMENTO DE LA OBESIDAD

En España, el 30% de la población infantil sufre sobrepeso (21,7%) u obesidad (8.3%), y su diagnóstico empieza cada vez en edades más tempranas. La Organización Mundial de la salud ya ha alertado de que el sobrepeso y la obesidad son ya el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo y casi 3 millones de personas adultas fallecen cada año coo consecuencia de este trastorno.

- Más del 3% de los escolares españoles tiene la presión arterial elevada.
- Según estudio de la Complutense con datos de 1511 alumnos madrileños.
- Un 20% tiene una alto índice de cintura, un 26% cuenta con un elevado porcentaje de grasa corporal y aproximadamente el 25% sufre sobrepeso.
- En España, el 30% de la población infantil sufre obesidad o sobrepeso.





CON MUCHO ESTILO MICHELLE OBAMA BAILA CONTRA LA OBESIDAD

En una campaña que lidera contra la obesidad, la esposa del presidente Barack Obama, Michelle, bailó junto al presentador del "Late Night with Jimmy Fallon", un famoso show nocturno en Estados Unidos.
La primera dame de Estado Unidos asistió al programa de televisión para promover el baile y contrarrestar así el problema de obesidad recurrente entre la comunidad estadounidense Let's move, que se traduce "a moverse", es una campaña liderada por Michelle Obama y pensada en el bienestar de los jóvenes, y especialmente que hacen parte de comunidades como la afroamericana y la latina, que cuentan con altos niveles de sobrepeso en Estados Unidos.
Os dejo aquí el magnífico baile contra la obesidad.